Mundial 2014: Uruguay recomienda vacunas, agua embotellada y sexo seguro
Mundial 2014: Uruguay recomienda vacunas, agua embotellada y sexo seguro

Las autoridades uruguayas aconsejaron a sus compatriotas que acudan al Mundial de fútbol de Brasil 2014 vacunarse contra el sarampión y la gripe, beber agua embotellada y practicar sexo seguro, informaron hoy fuentes oficiales.

Las ministras de Salud Pública, Susana Muñiz, y de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, dijeron que ello busca prevenir enfermedades a los miles de uruguayos que se presume viajarán al país vecino para alentar a la selección celeste, actual campeona de América.

Muñiz destacó que en 19 de los 32 países cuyas selecciones participarán en el Mundial se registraron casos de sarampión en los últimos meses y recomendó vacunarse contra la enfermedad para evitar posibles contagios.

Las autoridades sugirieron que quienes vayan a Brasil beban solo agua embotellada, se laven frecuentemente las manos y no consuman alimentos elaborados en las calles.

Recomendaron el uso de condón en las relaciones sexuales, beber mucha agua para evitar deshidratación en las zonas de altas temperaturas y respetar las normas de tránsito en caso de conducir vehículos.

EFE