Novedoso tratamiento para pacientes con melanoma avanzado llega al Perú

El melanoma es diagnosticado mayormente en pacientes que han sufrido excesiva exposición solar y camas de bronceado
Novedoso tratamiento para pacientes con melanoma avanzado llega al Perú

Novedoso tratamiento para pacientes con melanoma avanzado llega al Perú

04 de Noviembre del 2015 - 06:00 » Textos: Andina

Un nuevo tratamiento para combatir de manera efectiva las formas avanzadas de melanoma, una agresiva variedad del cáncer de piel, ya se encuentra en el país.

El medicamento compuesto por anticuerpos que interfieren con el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el cuerpo, cuenta con la aprobación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) para ser comercializado como tratamiento de pacientes con melanoma no extirpable o metastásico.

El fármaco, cuyo nombre comercial es Keytruda (pembrolizumab), se administra vía intravenosa cada tres semanas mediante una dosis de dos miligramos por kilo durante media hora; sin embargo, el médico responsable será quien determine cuánto tiempo durará el tratamiento.

El melanoma es diagnosticado mayormente en pacientes que han sufrido excesiva exposición solar y camas de bronceado, personas con lunares anormales, de piel blanca o con cabello rubio y con tendencia a la aparición de pecas y que, además, presentan antecedentes familiares.

Según la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer, GLOBOCAN 2012,cada año en el Perú se reportan aproximadamente 500 nuevos casos de melanoma, de los cuales el 37% de los afectados fallece.

Se sabe también que esta enfermedad representa el 2% de todos los tumores cutáneos, pero es uno de los más agresivos pues puede comenzar como un lunar pero también iniciar en otros tejidos pigmentados como en el ojo.

Lo más leído