Una  descubre que tiene  mientras le practicaban en vivo su primera mamografía. La comunicadora había accedido a transmitir el examen en  para animar a otras mujeres a hacerse este importante examen.

TAMBIEN LEE: 

La periodista de Oklahoma Ali Meyer había cumplido 40 años y decidió hacerse la mamografía. "Creí que iba a ser algo sencillo, como máximo 30 minutos y listo", dijo Claire Turmelle, coordinadora de marketing del Centro Stephenson de lucha contra el Cáncer, de Oklahoma City (EE.UU.).

Así, la comunicadora de la cadena KFOR visitó el centro especializado Stephenson para realizarse un examen rutinario. Sin embargo, la mamografía no resultó ser de rutina, ya que el radiólogo Richard Falk encontró calcificaciones cancerígenas en el seno derecho.

Ante ello, frente a la cámara Meyer estremeció a sus seguidores, tras declarar: "Muy bien, esperaba una pequeña mamografía rutinaria y no ha sido así. Estaba segura de que saldría bien, pero aquí estamos. Tengo cáncer de mamá".

Uno de sus colegas de la cadena de televisión contó que vio a la periodista destrozada tras ver los resultados que mostraron que indicaban que tenía calcificaciones cancerosas en su mama derecha.

La comunicadora tuvo que pasar por una mastectomía. "Sentí que el cáncer estaba robando una parte de mi cuerpo", relató la periodista.

Sin embargo, la comunicadora fue operada con éxito y ahora comparte su historia para tratar de ayudar a otras mujeres para prevenir la enfermedad. "Nunca olvidaré ese día", indica Meyer, quien tras varios exámenes posteriores ya no se encontraron mutaciones genéticas.

La periodista instó a las mujeres a través de su cuenta de Facebook que se realicen mamografías. "Nunca dejará de hacerme mamografías. Nunca dejaré de decirle a las mujeres que cuiden sus cuerpos y programen mamografías. Y hay un final feliz", agregó