Conoce los 10 malos hábitos que causan el envejecimiento prematuro
Conoce los 10 malos hábitos que causan el envejecimiento prematuro

La aparición de arrugas, manchas, signos de expresión marcados en el rostro, manos o diferentes partes del cuerpo, son señales que responden no solo al factor edad, como muchas personas creen. Estas imperfecciones de la piel pueden generarse debido a la práctica constante de malos hábitos.

La Dra. Elaine Chang Crespo,especialista en medicina estética láser de Aquamed, señaló que el proceso lento o acelerado del envejecimiento dependerá de diversos indicadores como por ejemplo el llevar una dieta adecuada o realizar ejercicio regularmente.

“El consumo del tabaco reduce la oxigenación cutánea, mientras que, por su parte, el alcohol la deshidrata, haciéndola lucir opaca. Las líneas de expresión que aparecen en la zona de la frente, o en el entrecejo tienen solución”, mencionó la especialista.

Así son los 10 malos hábitos que aceleran el envejecimiento en el ser humano:

1. Dormir con maquillaje: Por la noche la piel regenera sus células y al permanecer cubierta con productos,los poros no respiran de manera correcta,lo cual genera además la aparición de acné.

2. Permanecer por mucho tiempo frente al celular: La luz producida por los equipos móviles acelera la pigmentación y el proceso de oxidación de las células de la piel.

3. Beber alcohol en exceso: El consumo de este ocasiona el límite en la producción de la vitamina A, responsable de mantener la flexibilidad y firmeza del rostro.

4. Mal manejo del estrés: La mejor manera de minimizar el estrés y,por lo tanto, el envejecimiento,es vivir de forma saludable,dormir bien y tener una rutina de trabajo agradable y adecuada.

5. Consumo excesivo de ciertos alimentos: El exceso de grasas, dulces y frituras repercuten en la elasticidad y tonicidad de la piel,provocando la aparición de arrugas.

6. Una vida sedentaria: El no hacer suficiente ejercicios aumenta la probabilidad de desarrollar prematuramente enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis. Para moverte, es ideal es que hagas ejercicio del tipo aeróbico, y cardiovascular.

7. Fumar: El tabaquismo lo expone a diferentes enfermedades y le da un aspecto más envejecido. Dejar de fumar puede ser difícil pero no imposible.

8. Subir y bajar de peso intempestivamente: Los cambios en el peso hace que la piel esté sometida a estiramientos rápidos y luego a bajones de peso que hace que la piel pierda elasticidad y eventualmente aparezcan estrías y flacidez.

9. Escuchar música o la televisión muy fuerte: Con el tiempo irá disminuyendo tu escucha y así se pierde un gran porcentaje de tu capacidad de audición.

10. Evitar el desayuno: Causa la disminución del nivel de azúcar en sangre, y genera un suministro insuficiente de nutrientes en el cerebro. El cuerpo reacciona consumiendo sus propias proteínas, se auto-devora lo que disminuye el colágeno, que a su vez causa arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro.