Singapur: científicos crean una cerveza saludable
Singapur: científicos crean una cerveza saludable

La  es uno de los licores más consumidos en todo el mundo. Sin embargo, los problemas de salud que generan en una persona son muy conocidos, ante ello científicos han logrado crear una cerveza saludable.

Integrantes de la Universidad Nacional de  fueron los artífices de dicha creación de la bebida dorada con probióticos y microorganismos vivos que pueden mantener bien nuestra salud al cuidar el aparato digestivo y el sistema inmunitario.

Zhi Alcine, coautora de dicha investigación señaló que la cerveza viene de la fermentación pero ninguna bebida del mercado tenía bacterias saludables que la fermentación tiene. Sin embargo, ese no fue el único reto, sino que alcanzar la cantidad de bacterias fue todo un reto ya que el licor tiene ácidos que combaten con dichas bacterias.

No fue sencillo, en nueve meses de estudio se logró concretar la receta con calidad y el nivel óptimo de bacterias. Sobre todo porque el sabor tiene que seguir siendo el mismo, un sabor fuerte y ácido con no tanto alcohol (3,5%). El producto sin duda generará innovación en las personas que aman dicha bebida. Ahora ellos buscan registrar la patente con la nueva receta. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS