¿Un dulce para calmar el frío? Evite el sobrepeso en invierno
¿Un dulce para calmar el frío? Evite el sobrepeso en invierno

Las bajas temperaturas han empezado a llegar a la capital y está es la época donde los alimentos dulces son los que más se antojan en la rutina. Ante ello,  brinda algunas recomendaciones para evitar que nuestro peso incrementa al empezar la primavera. Sobre todo para luchar contra la creencia de que el cuerpo necesita consumir más calorías para combatir el frío.

El nutricionista Marco Taboada afirma que todo eso es un mito. "Comer alimentos hipercalóricos como los chocolates como chocolates y harinas para abrigarnos es un mito. En sí, la ingesta de todo tipo de comida produce calor, pero son las proteínas las que nos ayudan a elevar la temperatura del cuerpo", sostuvo.

Uno de los problemas que enfrenta el Perú en tema de salud es la obesidad. El 50% de personas entre 28 a 65 años tiene sobrepeso, dicha cifra aumenta en esta época. "La mayoría argumenta que crecen las ganas de comer, sin embargo, esto responde más a un efecto psicológico que a una necesidad física, por lo que es importante controlarnos. El sobrepuso no es culpa de las temperaturas ambientales sino de los malos hábitos ", comentó.

Pero, ¿qué puede ayudarnos a calmar el frío? Las proteínas se encuentran en las carnes de pollo, pescado, res, entre otros. "Estas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan la temperatura corporal", añadió el especialista. Recuerde, además,  que un alimento caliente es mucho mejor, ante ello tenemos las sopas sin tanto carbohidratos y las cremas calientes, las cuales sacian el hambre y ayudan a mantener las vías respiratorias húmedas. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS