HBO aceptó pagar $250.000 a hackers de Game of Thrones
HBO aceptó pagar $250.000 a hackers de Game of Thrones

finalmente ha ofrecido una cantidad de dinero a los hackers que vienen filtrando detalles de sus series, entre ellas , pero todo parece indicar que los criminales no aceptarán la oferta.

Según reporta The Hollywood Reporter, los hackers han filtrado un correo electrónico del pasado 27 de julio, antes que se conociera sobre el ciberataque a HBO, en el que la cadena ofrece 250.000 dólares de recompensa a cambio de que no se filtrara información sobre sus series.

No obstante, los hackers no quedaron conformes con la cantidad que HBO les quería dar. Ellos han exigido el pago de 6 millones de dólares o seguirán filtrando información de , trabajadores del canal y otras series de la cadena.

Los criminales enviaron un comunicado a THR en el que aseguran que no tienen una lucha personal ni buscan desaparecer a HBO, pero que quieren "convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía".

"Esto es solo por dinero. Llevamos semanas negociando con responsables de HBO pero han roto su promesa y quieren jugar con nosotros", añadieron.

Luego de ofrecerles dinero, HBO estaría evaluando cómo solucionar las filtraciones de las series. Además, existen rumores que indican que los hackers no tendrían tanta información como amenazan, por lo que la cadena no quiere correr el riesgo de pagar un rescate.

Afortunadamente, las filtraciones no han afectado a Game of Thrones como los hackers esperaban. De hecho, el cuarto episodio, filtrado antes de su estreno, se convirtió en el más visto en la historia de la serie con más de 10.2 millones de espectadores.

PIDEN 6 MILLONES

Hace casi dos semanas,  sufrió un ciberataque de 1,5 terabytes, lo que ocasionó que los hackers filtraran el cuarto episodio de  antes de su estreno. Ahora, los delincuentes han difundido el guion del quinto episodio de la serie y los números de teléfono de los actores.

Según informa The Hollywood Reporter, los hackers ya publicaron el guion del quinto episodios de la serie, emails entre ejecutivos de HBO y los los teléfonos y correos de Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke, actores que interpretan a Tyrion Lannister, Cercei Lannister y Daenerys Targaryen, respectivamente.

"Hemos conseguido acceder a la cadena de forma satisfactoria. HBO era uno de nuestros objetivos más difíciles de conseguir, pero lo logramos (nos ha llevado casi seis meses)", señalaron los hackers en un correo electrónico enviado a dicho medio.

Para que la información de HBO, en especial de Game of Thrones, se deje de filtrar, los hackers exigen el pago de 6 millones de dólares a modo de rescate.

Recientemente, HBO comunicó que más detalles sobre sus series podrían filtrarse: "HBO cree que habrá futuras filtraciones a raíz del ciberataque de la pasada semana. Tal y como hemos explicado, los forenses están analizando todo".

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS