Imagen
Imagen

La laguna Morón es un oasis natural en el que se puede nadar, remar en kayak y hasta practicar sandboarding. Estas virtudes han hecho que, junto con sus dunas, sea considerada patrimonio  del distrito. Por ello, se considera que incrementar su comunicación con el mundo generará un impacto positivo en las poblaciones aledañas tanto en lo social como en lo económico.

lo sabe y se ha puesto en acción: de la mano con el Gobierno local viene trabajando en la optimización del camino vecinal que la une con el centro poblado Bernales. Así ha destinado una inversión de S/ 3,2 millones para su asfaltado. Este proyecto se ejecutará en un plazo de 150 días.

EN BENEFICIO DE TODOS

Consistirá específicamente en la pavimentación de un área de 14.567 metros cuadrados, la mejora del sistema de drenaje y la construcción de sardineles y de tres muros de contención de concreto, así como de un área de estacionamiento.

Este importante trabajo conjunto fue resaltado por el alcalde distrital de Humay, Porfirio Torres Tello, quien señaló que la mejora permitirá un mayor crecimiento alrededor de la laguna Morón y de sus dunas. Por su parte, el vicegobernador regional de Ica, Johny Olivares, resaltó que con obras de este tipo se está logrando incrementar la calidad de vida de las familias de Pisco.

TAGS RELACIONADOS