Los clientes simplemente sostienen su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para realizar un pago sin contacto. (Foto: Difusión)
Los clientes simplemente sostienen su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para realizar un pago sin contacto. (Foto: Difusión)

Desde hoy, martes 15 de marzo, llega a Perú Apple Pay, una forma de pago segura y confiable que permite el pago sin contacto, utilizando la tecnología detrás de su iPhone para proteger cada transacción.

Los clientes simplemente sostienen su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra de Apple Pay es segura porque se autentica con FaceID, TouchID o código de acceso del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único de un solo uso.

Este nuevo método de pago es compatible con cuatro los bancos del Perú: BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank.

Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos lugares más. Los clientes también pueden usar Apple Pay en iPhone y Apple Watch para hacer compras más rápidas y convenientes.

¿Qué tan seguro es Apple Pay?

Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, cifra y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el Secure Element, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito que desee. Una vez que un cliente agrega una tarjeta a un iPhone o Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Para pagar con Apple Pay, al registrar la tarjeta de su banco ya afiliado, debes seguir los siguientes pasos:

- Si el iPhone tiene Face ID, haz doble clic en el botón lateral. Autentícate con Face ID o introduce tu código.

- Si el iPhone tiene Touch ID, coloca el dedo en el sensor correspondiente.

Si quieres usar otra tarjeta, pulsa la que hayas definido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas. Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.

Para pagar con Apple Watch:

- Pulsa dos veces el botón lateral.

- Tu tarjeta predeterminada se abre de forma automática. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.

- Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuches un pitido.

VIDEO RECOMENDADO

Android: Trucos para aprovechar al máximo la cámara de tu celular
¿Quieres aprovechar al máximo la aplicación de cámara que viene por default en tu celular Android? Aquí te traemos 3 sencillos trucos relacionados a esta herramienta que te serán de gran utilidad.