Descubre para qué sirven los chips de celulares con inteligencia artificial

Por increíble que parezca, los ​Smartphone podrían detectar una llamada de auxilio o programar nuestra agenda según la rutina diaria que sigamos
Descubre para qué sirven los chips de celulares con inteligencia artificial

Descubre para qué sirven los chips de celulares con inteligencia artificial

16 de Enero del 2018 - 13:19 » Textos: Redacción multimedia

Mucho se ha escuchado respecto a los chips para celulares con inteligencia artificial desde la entrada del Mate10 de Huawei al mercado, pero ante la duda, la pregunta es ¿Qué es la inteligencia artificial y para qué sirve?

El concepto de inteligencia artificial puede aplicarse a distintos productos tecnológicos, pero básicamente describe la capacidad de las computadoras de pensar o tener un proceso “cognitivo” al igual que los humanos.

Esta tecnología ha sido aplicada para los chips de los celulares y permite que estos realicen funciones “superiores” a las de los equipos convencionales.

Celulares más inteligentes

Según la consultora Gartner, a través del medio ABC, la inteligencia artificial permitirá que los productos puedan anticiparse a nuestras necesidades e  identificar nuestras emociones.

Por increíble que parezca, los Smartphone podrían detectar una llamada de auxilio o programar nuestra agenda según la rutina diaria que sigamos.

Ya se ha visto en el iPhone X, con su chip Bionic, el reconocimiento facial y la función de Siri como asistente para realizar funciones en el teléfono, tecnología que está presente desde el iPhone 5.

En el caso del Mate10, el chip de AI facilita la identificación de objetos y figuras en la cámara para saber si se trata de un retrato o paisaje, según sea necesario.

La inteligencia artificial se encuentra en progreso, pero sin duda, muchas empresas y de todas las gamas de productos tecnológicos empezarán a integrarlas a sus productos.