Apple ha retirado de su tienda ‘online’ la aplicación para iPhone Vybe Together, que animaba a organizar fiestas clandestinas en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.
La aplicación muestra una serie de eventos, con la fecha y la hora, a los que los usuarios podían solicitar unirse, y en caso de ser aprobados por la organización, recibían la dirección un par de horas antes de que empiece.
Según explican en The Verge, la aplicación ha sido retirada por Apple, como han confirmado los responsables Vybe Together. También se ha prohibido su cuenta en la plataforma TikTok, y la web (salvo la página principal, que permanece accesible).
En la página de preguntas frecuentes (actualmente no disponible), los responsables reconocían el riesgo de la pandemia.
“Vybe Together fue diseñado para ayudar a otras personas a organizar pequeñas reuniones en parques o apartamentos durante el COVID-19 (...) Nunca organizamos fiestas grandes e hicimos un video de marketing exagerado que dejó una impresión equivocada sobre nuestras intenciones, que desde entonces ha sido eliminada. No toleramos grandes fiestas inseguras durante una pandemia“, dijo un portavoz a The Verge.
Fuente: Europa Press