¿Cuál es el perfil de los usuarios de smartphone en el Perú?
¿Cuál es el perfil de los usuarios de smartphone en el Perú?

Los  han ganado gran popularidad en los últimos años, probablemente se deba al sinfín de funciones que se pueden realizar con este dispositivo, desde enviar mensajes hasta ver películas en un aplicativo.

Esta tendencia ha generado la curiosidad de muchos sobre los comportamientos y rutinas en torno al uso del smartphone, y en , te dejamos el último estudio hecho por la empresa encuestadora  .

Según este informe, se estima que 6.391.000 personas cuentan con un  en el Perú Urbano.

Otro dato interesante es que el 81% de los usuarios prefiere las App gratuitas de uso social y de entretenimiento, como lo son  y Facebook Messenger.

Miedo a la desconexión 

Respecto a la necesidad que tiene los usuarios de estar constantemente pendientes a sus dispositivos móviles, se pudo hallar que algunos sufren de nomofobia, conocido como el miedo a desconectarse.

Esta hipótesis se basa en que el 39% de los encuestados tienen miedo a quedarse sin batería y el 43% está constantemente pendiente de su mensajería y notificaciones.

¿Qué marcas de smartphone prefieren los peruanos? 

En cuanto a las preferencias entre una marca de smartphone u otra, quien encabeza la lista como el dispositivo preferido por los peruanos es el , mientras que muy por debajo, se encuentran   y .

Pero quizás lo más interesante en la tendencia de los usuarios, es que según Ipsos, aquellas personas que utilizan Apple son más fieles y comprometidos con la marca a largo plazo.

Por su parte, los consumidores de Samsung y Huawei suelen migrar a dispositivos como el  o piensan hacerlo en algún momento.

Estos son todos los datos sobre el “Smartphonero peruano” durante el 2016 ¿Te sientes identificado?