Hoy en día el desarrollo de software se ha vuelto parte de la vida de muchas personas; más para empresas u organizaciones, que aplican diversas tecnologías en sus actividades. Y es que el uso de aplicaciones ha dinamizado y facilitado muchas de las tareas corporativas.

De acuerdo con Daniel Ponce, líder del estudio de software de Applying Consulting, los programas y/o aplicaciones de software satisfacen cualquier necesidad que se tenga en una compañía.

Señala que el desarrollo de software tiene un alto potencial en la adaptación a los requerimientos cambiantes de las organizaciones, esta capacidad se potencia aún más al integrarse con la computación en la nube, la cual optimiza los modelos de negocio empresariales.

En ese sentido, el especialista menciona algunos de los principales beneficios de los nuevos softwares sólidamente desarrollados en la nube de AWS para distintas organizaciones:

  • Optimiza los procesos. Los agiliza, facilita y hace que los tiempos de trabajo puedan ser más eficientes, reduciendo tiempos de ejecución y minimizando los errores de usuario.
  • Innovación Tecnológica. Permite integrar diferentes herramientas y servicios en un solo sistema. Puede integrar tecnologías de tendencia como machine learning, IoT y análisis de datos avanzados a través de los servicios de AWS.
  • Agilidad y adaptabilidad. El software bien diseñado puede adaptarse a medida que cambien las necesidades y requerimientos de la organización. Permitiendo una respuesta mas rápida a la demanda del mercado.
  • Reducción de costos. Al desarrollar software en la nube de AWS, se evita la inversión en infraestructura física y solo pagan por los recursos que utilizan, esto reduce significativamente los costos operativos
  • Seguridad Avanzada. Un software solido incorpora medidas de seguridad para proteger los datos sensibles de la organización y sus clientes. Incluyendo cifrado, autenticación y buenas prácticas de ciberseguridad.

Como todos sabemos, en el mundo tecnológico todo avanza constantemente, evoluciona; es importante mantenerse al tanto de cuáles son las nuevas tendencias, desarrollamos software en la nube de AWS con la finalidad de brindar siempre soluciones innovadoras y escalables que impulsen el éxito de modelo de negocios de las empresas”, agrega Ponce.

Además, el especialista indica también cuáles son las principales tendencias tecnológicas que existen en la actualidad para la aplicación de desarrollo de software y que todo profesional debe conocer:

  • IA First. Es la estrategia de priorizar la integración y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en todas las etapas del desarrollo de software, desde la planificación hasta la implementación del software, mejorando la experiencia del usuario e integrando modelos de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural.
  • Mobile First. Es la estrategia de priorizar el desarrollo de software en dispositivos móviles de manera eficiente. Una de las tendencias más fuertes es la integración de los dispositivos IoT con las aplicaciones móviles basadas en la nube, la cual proporciona data en tiempo real al usuario y le permite utilizar la aplicación desde cualquier lugar.
  • Aplicaciones Web Progresivas. Combinan lo mejor de las tecnologías web y las interfaces móviles, brindando experiencias de uso rápido y atractivas para los usuarios que usan el navegador web en sus móviles. Las PWA eliminan la necesidad de separar aplicaciones web de aplicaciones móviles para negocios. Las empresas como Starbucks, Adidas y Alibaba ya hacen uso de esta tecnología.
  • Arquitectura sin servidor. La computación en la nube para el desarrollo de software, ayuda a las empresas a evitar depender de un servidor físico. Utilizando el servicio de AWS Lambda de la nube de AWS se brinda un mejor el rendimiento y escalabilidad para las aplicaciones de software, sin la necesidad de administrar un servidor permite ejecutar código para cualquier tipo de aplicación.

La tecnología se ha vuelto fundamental, por lo que impulsar que más personas puedan dedicarse al desarrollo de software resulta importante. No es solo el hecho de aprender a programar, sino que los profesionales puedan aprender todas las habilidades para entender cómo funcionan las diversas plataformas, los límites de cada tecnología, programa o aplicación, el tipo de programación que se debe utilizar según la necesidad, entre otras características”, concluye.

TAGS RELACIONADOS