Día del Internet: así eran las páginas web hace 20 años (FOTOS)
Día del Internet: así eran las páginas web hace 20 años (FOTOS)

¡Feliz Día del ! Para muchas personas esta fecha era desconocida, sin embargo esta trata de hacerse un nicho dentro de las festividades comunes. La idea nació en España en el 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society, luego llevaron hasta la Organización de Naciones Unidas para que se oficialice la fecha. 

Dentro de la historia del internet existen cientos de paréntesis importantes (más allá de todos los factores que llevaron a la creación de la misma) pero hay una que se debe recalcar, y es el anuncio de la primera página web. En 1991,  se lanza el World Wilde Web, una página producida por el científico informático Tim Berners-Lee, quien por primera vez empezó a crear una red a la que se podían unir más personas al mismo tiempo. 

Claro que desde ese momento la historia no volvería a ser la misma, ya un año después de ese año ya existía un millón de personas que tuvieron acceso a las páginas que se encontraban en pañales. Google es una de ellas, claro que esta aparece años después, comienza a saludar al mundo en 1997. Sin doodles y sin aplicaciones se empezó este proyecto de la Universidad de Stanford, tal como lo dice Archive.org. 

¿Qué otras páginas amenizaron el festín de la creación de la web? Dentro de ellas podemos encontrar a uno de los medios de comunicación más importantes de todo el mundo. New York Times ya estaba en la web desde 1996. Este espacio era un pequeño boletín del diario y poco a poco empezaron las mejoras. 

Yahoo! también es una de las páginas más antiguas, fue fundada en 1994, le lleva años de diferencia al gigante de google, y se convirtió en una de las web con más aplicaciones. Pasó de ser una página a un buscador y luego a contraer en su grupo hasta servicios de correo y condensación de noticias. 

Otro de los casos fue Altavista, un motor de búsqueda que mejoró el mercado desde 1996. Su vista era simple, como casi todas las webs de la época. Es ahí donde Yahoo! decide comprarla. Quizá sea una de las primeras compras tecnológicas para evitar la competencia en el mercado.

Te puede interesar: