Con Flight Radar sabrás a dónde se desvían los vuelos tras cierre del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: GEC)
Con Flight Radar sabrás a dónde se desvían los vuelos tras cierre del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: GEC)

La tarde de este viernes 18 de noviembre, un avión que despegaba hacia la ciudad de Juliaca (Puno) desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, chocó brutalmente contra un vehículo autobomba en la pista de aterrizaje, el accidente cobró la vida de dos víctimas, ambos miembros del Cuerpo de Bomberos, asimismo, el suceso provocó el cese de las operaciones y el terminal aéreo se mantendrá cerrado hasta las 13:00 horas del sábado 19 de noviembre. Muchos clientes que tenían vuelos programados y otros que todavía se encuentran en uno se han preguntado lo siguiente: “¿En dónde aterrizarán los viajes que tenían como destino Lima?”, es algo que desde Correo te explicaremos a continuación.

MIRA: Tras masiva renuncia de empleados de Twitter, el hashtag #RIPTwitter se vuelve tendencia

¿A dónde se desviarán los vuelos que tenían como destino Lima?

  • Para acceder a esta información debes ingresar a la página web , la misma que también puedes descargar a través de la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Cuando entres al sitio web o aplicativo, podrás ver en tiempo real todos los vuelos que se encuentran en el cielo peruano.
  • Presiona sobre cualquier avión, en la parte izquierda te aparecerá una ventana con la información del vuelo.
  • También es posible colocar directamente el nombre del avión en la pestaña “Search” (buscar) para ubicar un vuelo en específico.
  • En la ventana informativa tendrás dos recuadros: “Actual” y “Estimated”, se refiere al lugar de partida y aterrizaje, incluso te aparecerá la hora en que llegará el vuelo.
Este vuelo que despegó desde Santiago de Chile tenía como destino la ciudad de Lima, pero como vemos en la imagen fue desviado a la ciudad de Arequipa. (Foto: Flight Radar / captura de pantalla)
Este vuelo que despegó desde Santiago de Chile tenía como destino la ciudad de Lima, pero como vemos en la imagen fue desviado a la ciudad de Arequipa. (Foto: Flight Radar / captura de pantalla)

¿Qué pasó en el accidente en Jorge Chávez?

Dos bomberos fallecieron tras impactar el vehículo en el que se trasladaban contra un avión de la aerolínea , lo cual originó la suspensión de operaciones en el .

Según informó Lima Airport Partners (LAP), los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7.

Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible”, agregó la aerolínea.

Comunicado oficial de LATAM
Comunicado oficial de LATAM

El truco para liberar espacio de la memoria RAM en Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”.
  • Aquí te aparecerán tres secciones: “Batería”, “Almacenamiento” y “Memoria RAM”, oprime sobre esta última.
  • En esta parte vas a ver cuánta memoria RAM tiene tu teléfono y la cantidad que has consumido, por ejemplo: 2 GB / 4 GB en uso, significa estás utilizando 2 GB de los 4 GB que tiene el smartphone.
  • Finalmente, para liberar espacio y mejorar el rendimiento del equipo, selecciona la opción “Aplicaciones no usadas recientemente” y toca el botón “Liberar (+(x) GB)”.
  • Listo, si deseas puedes reiniciar el dispositivo para optimizarlo aún más (opcional).