Google recuerda con un doodle el aniversario del hallazgo del humano de Turkana o niño de Nariokotome, un esqueleto casi completo correspondiente a un joven homínido que vivió hace aproximadamente 1,6 millones de años, cerca al lago de Turkana, en Kenia.
Este doodle es visible en varios países del mundo. Además de Perú, en la región puede verse en Chile, Argentina, México y Estados Unidos.
En Europa está presente en Francia, Ucrania, Islandia, Rumania, Grecia y Lituania.
En África, además de Kenia, es visible en Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Nigeria, Ghana y Senegal.
Finalmente, este doodle también es apreciable para los usuarios de Google en Australia y Nueva Zelanda.
Google optó por un diseño simple y animado, el cual muestra el andar de los restos del humano de Turkana (es decir los fósiles) en una animación de la tierra prehistórica, mientras una de las letras del logotipo del Google recrea el cráneo del fósil.
El esqueleto fue descubierto en agosto de 1984, precisamente el día 23, por el experto buscador Kamoya Kimeu, miembro del equipo de paleoantropólogos que entonces dirigía Richard Leakey.
Tras el descubrimiento, los investigadores se dieron cuenta inmediatamente que se trataba de un varón por la forma de la pelvis.
Aún hay muchas cosas en investigación sobre este hallazgo. Por ejemplo, por el momento, los científicos suponen que la causa de la muerte del niño de Nariokotome fue una septicemia generalizada a partir de la infección de un molar.