Huawei presentó su nuevo sistema operativo para no tener que depender de nadie (VIDEO)

Conoce cómo es el sistema operativo lanzado por la firma china para sustituir a Android en sus celulares

10 de Agosto del 2019 - 08:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP / Video: AFP

Huawei presentó su nuevo sistema operativo para sustituir a Android en sus celulares y no tener que depender de nadie. Conoce cómo es el sistema operativo lanzado por la firma china.

La presentación se realizó durante su Conferencia Anual de Desarrolladores. "HarmonyOS" es el nombre del software llamado a sustituir a Android, el sistema de Google, en los celulares de la marca china.

Como se sabe, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo se vio forzado a desarrollar su propio sistema después de que la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, colocara la compañía en una lista negra como parte de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China.

Así, Google había anunciado  que impediría a Huawei el uso de algunas actualizaciones del sistema operativo Android.

Según reporta la BBC, el director ejecutivo de la compañía Huawei, Richard Yu, señaló que ante las circunstancias tuvieron que crear su propio sistema. "Nos gustaría seguir usando Google o Microsoft, pero no tenemos más opciones que desarrollar nuestro propio software", dijo entonces.

Yu precisó que HarmonyOS pretende ser una solución compatible para varios dispositivos, no solo para smartphones. Además subrayó que están desarrollando un ecosistema que integre también computadoras, tabletas, relojes inteligentes y los sistemas montados en autos.

Con esto, si la tensión entre China y EE.UU. sigue, Huawei puede garantizar a sus usuarios una transición sencilla desde Android a HarmonyOS.

"Si se están preguntando cuándo lo aplicaremos a los teléfonos, podemos hacerlo en cualquier momento. Si dejamos de usarlo (Android) en el futuro, podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS", indicó.

Se adapta a cambios tecnológicos 

HarmonyOS está basado  en la arquitectura de código abierto de Linux, por lo que es capaz de ejecutar aplicaciones de Google o, en un futuro, las apps desarrolladas con lenguaje HTML5, por ejemplo.

La idea es que Harmony sea lo más compatible posible y que sea capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos del futuro.

El sistema operativo permitirá a los celulares seguir funcionando con normalidad y aporta seguridad a sus usuarios en todo el mundo, y está disponible para los celulares ya vendidos y para los que la marca fabrique en el futuro.

Sin embargo, hasta ahora Huawei planea seguir utilizando Android en sus smartphones, y el nuevo software se implementará gradualmente en relojes inteligentes, altavoces y dispositivos de realidad virtual.

Lo más leído