El descenso de los contagios por COVID-19 dio paso a la reactivación económica, siendo el 2022 uno de los años donde más conciertos se han realizado. El público ha podido disfrutar de eventos multitudinarios con gran expectativa, sin embargo, la compra de entradas sigue siendo virtual, generándose largas colas que resultan un verdadero dolor de cabeza para muchos.
Sin embargo, es un paso que debemos seguir si queremos obtener un boleto para ver a nuestro artista o grupo favorito. Si compramos en algún otro lugar no autorizado o a revendedores, estaremos expuestos a alguna estafa.
Debido a estos fraudes, que han sido constantes desde el 2022, las instituciones pertinentes han alertado y advertido al público la importancia de seguir con el proceso regular de compra. Lamentablemente, eso no siempre se cumple.
“Pese a que la compra por las plataformas ha crecido mucho desde la pandemia, la penetración del ecommerce aún sigue siendo nuevo para muchos peruanos. Se desconoce mucho sobre los beneficios que se puede tener comprando online, por una parte. Y, por otro lado, está la cultura nacional: esperamos a último momento, cuando justo la entrada que queremos ya la tiene un tercero”, indicó Dany Tsukamoto, CEO de Vaope.com.
“Podemos afirmar con total seguridad que la forma más segura de comprar una entrada es hacerla en la misma plataforma. Comprarle a un tercero o a un intermediario no autorizado por los organizadores implica un riesgo tanto en la compra de entradas para un concierto como en la compra de cualquier servicio o producto”, acotó.
Una vez que tengas tu entrada, se recomienda no fotografiarla ni publicarla en internet, mucho menos debe estar expuesto el código de barra o QR, ya que pueden usar esos datos para vender dicho boleto,
Dany Tsukamoto, CEO de la ticketera, señala que una plataforma online de venta de entrada debe actualizarse constantemente conforme pasa el tiempo, con la finalidad de obtener una mejor experiencia en los usuarios.
“En Vaope hemos hecho click hasta con ese público que compraba online por primera vez en su vida. Empezamos en pandemia buscando resolver un problema que fue común a las dos ticketeras que ya existen en el mercado peruano: se “caían” constantemente en los shows por streamming. No supieron adaptarse en ese momento a la demanda que había. Yo soy productor de eventos musicales y realicé varios conciertos online con mucha demanda de público dentro y fuera del Perú, pero ninguna ticketera nos aseguraba que no colapsarían. Es así que decidimos hacer la nuestra. Nos actualizamos siempre, logrando una plataforma muy robusta y segura”, indicó Tsukamoto.