¿Sabías que la ciencia ya sabe cómo crear sangre?
¿Sabías que la ciencia ya sabe cómo crear sangre?

La  ha vuelto a dar un paso gigante con la creación de células de sangre a partir de las células madre. La investigación se está llevando a cabo y sigue generando buenas reacciones, sobre todo porque se busca un tratamiento para la leucemia y la invención de nuevos fármacos.

Son dos grupos científicos, el Hospital Infantil de Boston y el Weill Cornell Medicina de Nueva York, los que han conseguido tener estrategias diferentes para lograr un tipo especial células generadoras de células sanguíneas. Este es un avance que se había intentado desde hace muchos años pero sin éxito.

La mayoría de investigaciones en el pasado habían concluido que una sola célula madre hematopoyética (generadora) puede brindar una gran variedad de linfocitos, las cuales recorren nuestras venas y por las que sobrevivimos a virus y bacterias. Otro paso importante es que las células madre son las que residen en la médula ósea, de allí se origina el contenido celular para toda la vida.

Sin embargo aún existen riesgos que los investigadores están tratando de corregir. Uno de ellos es que de los dos trabajos presentados se lee que hay  células precursoras de la sangre que al ser creadas con técnicas pueden generar células cancerosas. Aunque los científicos confirman que ya han comprobado que esto no genera leucemia luego de haberlo probado con ratones.

Aún así, son sólo problemas técnicos que se deben resolver. La creación de la sangre en los laboratorios ya se dio y se seguirá en la investigación para que se pueda encontrar la cura de distintas enfermedades. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS