TikTok ha seguido el ejemplo de plataformas como Snapchat o Instagram y ha añadido las ‘stories’ o ‘historias’, contenidos efímeros que desaparecen al cabo de un día, como parte de una prueba de la compañía para ofrecer un nuevo formato de contenido.
Las ‘stories’ son uno de los formatos de contenido que más éxito tienen entre los usuarios de las redes sociales, como Snapchat, la primera en introducirlas en 2013, o Instagram.
MIRA: YouTube: ¿Qué ofrece la suscripción económica que alista la plataforma para atraer a más clientes?
En WhatsApp se conocen como ‘estados’, mientras que Twitter ha decidido eliminar su versión, llamada ‘fleets’. Este formato tiene en común en todas las plataformas que caduca y desaparece al cabo de 24 horas.
Y ahora TikTok está probando sus propias ‘stories’, como ha compartido el analista Matt Navarra y ha confirmado la compañía a The Verge.
Las ‘stories’ de TikTok forman parte de una prueba que está realizando la compañía.
Quienes han podido acceder a este formato, han visto una nueva barra lateral, con opciones para crear y compartir y ver las de los contactos. También desaparecen a las 24 horas.
Fuente: Europa Press