Usar los cargadores USB del aeropuerto pueden costarte valiosa información de tu celular o computadora
Usar los cargadores USB del aeropuerto pueden costarte valiosa información de tu celular o computadora

En la mira. Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva modalidad para robar información a los usuarios. En esta ocasión las personas que usan las estaciones de carga de energía USB en los  son las más propensas, debido a que los ciberdelincuentes modifican esas conexiones para instalar un malware, indica Forbes.

Según explica Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security, el conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al costado de la carretera y usarlo. "Y recuerde que ese puerto USB puede pasar datos", añadió.

Por lo que recomienda usar su propio cargador y enchufarlo directamente al tomacorreinte de la pared. Si en caso, a pesar de las advertencias decide  Barlow sugiere invertir en una herramienta de protección para que tu celular este protegido. 

De igual forma, recomienda no usar accesorios olvidados por otros viajeros, ya que es más fácil para un hacker dejar atrás su cable, en vez de desarmar la estación de energía a vista de mucha gente-

Asimismo, el estudio de IBM Security sostiene que la industria del transporte se ha convertido en los últimos años en el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

TAGS RELACIONADOS