Windows 10: Conoce las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft

El nuevo sistema operativo está diseñado para que opere en todo tipo de dispositivo desde computadoras de mesa hasta móviles, híbridos, tabletas, etc.
Windows 10: Conoce las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft

Las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

22 de Enero del 2015 - 14:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter/Microsoft

Es “la mejor plataforma jamás diseñada”, fueron las expresiones de Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft en conferencia de prensa donde presentó la nueva versión de su sistema operativo “ Windows 10”, que tiene como principal novedad que está diseñado para que opere en todos tipo de dispositivo desde computadoras de mesa, hasta móvules, híbridos y tabletas

Como se recuerda, la versión 8 registró varias críticas tanto en el sistema operativo diseñado para el modo táctil como para el uso del mouse.

A continuación te explicamos las novedades que trae Windows 10:

WINDOWS SERÁ GRATUITO

Windows 10 estará disponible durante un año como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Esto significaría un importante cambio para la empresa, que siempre cobró por las nuevas versiones de Windows, uno de sus principales generadores de ingresos. Se desconoce cuándo se podrá descargar la versión final.

CORTANA EN TODOS LOS DISPOSITIVOS 

El asistente digital y personal Cortana, que apareció por primera vez en Windows Phone el año pasado, estará disponible ahora en las PC y tabletas con Windows 10. Microsoft subrayó que Cortana puede cumplir con órdenes aunque estemos realizando otra tarea. Durante los próximos meses las nuevas funciones de este asistente se irán extendiendo a cada vez más países e idiomas. Y lo mismo sucederá con móviles y tabletas.

NUEVO NAVEGADOR: PROJECT SPARTAN

El nuevo explorador fue diseñado teniendo en mente la interoperabilidad. Se adelantó que será capaz de hacer anotaciones mediante el teclado o una pluma directamente en la página web y compartirlas fácilmente; y la integración de Cortana para encontrar y hacer cosas en línea con mayor velocidad.

WINDOWS 10 Y XBOX

Con Windows 10, y a través de una aplicación, los jugadores podrán seguir los logros realizados, desde cualquier dispositivo conectado. Además, se podrá capturar, editar y compartir los mejores momentos de los juegos con GameDVR. El sistema romperá la barrera entre una plataforma y otra y se podrán transmitir las partidas de la consola Xbox One a tu tableta o PC con Windows 10.

OFFICE CON WINDOWS 10 

Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook ofrecerán su versión completa desde los móviles, es decir, tendrán las mismas características que la versión para computadora. Microsoft garantizó la sincronización en cada uno de los dispositivos. La versión final se encuentra en desarrollo actualmente.

MICROSOFT HOLOLENS 

Windows 10 será la primera plataforma de computación holográfica del mundo, que permitirá a los desarrolladores crear hologramas tridimensionales en el mundo físico. Para ello, Microsoft presentó “la computadora holográfica más avanzada del mundo”. Microsoft HoloLens es la primera computadora holográfica desconectada: sin necesidad de cables, teléfonos ni conexión a una PC. Consiste en unos anteojos que incorporan sonido espacial, sensores avanzados, un sistema de última generación en un chip, una unidad de procesamiento holográfico (HPU) y lentes de alta definición holográfica y transparente, de modo que se pueda ver y oír hologramas en el mundo que nos rodea. Para Microsoft, los Hololens constituyen el futuro de las computadoras.

FUENTE: GQ MAGAZINE ONLINE