Durante horas de la noche en una ciudad de los Estados Unidos, una empresa de dicho país montó sobre el cielo cientos de drones formando un código QR que dejó impresionados a todos los transeúntes, pero también a los usuarios de redes sociales, principalmente de YouTube, lugar donde se hizo tendencia.
Un sorpresa inesperada sobre el cielo de Dallas
El hecho tuvo lugar en Dallas, y fue llevado a cabo por Sky Elements, el mismo que tuvo lugar el pasado 1 de abril, una fecha importante para el mundo de habla inglesa, pues se celebra el “Día de los Inocentes”.
La figura fue llevada a cabo, exactamente, por 300 drones. De inmediato, la figura en el cielo nocturno llamó mucho la atención de diversas personas y usuarios de las plataformas virtuales quienes, de inmediato, comenzaron a preguntarse de qué iba todo ello.
La respuesta es sencilla, pues se trata de una QR de 30 metros de ancho, 76 de alto, la cual, al ser escaneada, conduce al enlace de un videoclip “Never Gonna Give You Up”, una canción clásica de la década de los 80′s, del reconocido cantante Rick Astley.
¿Cuándo surgen los códigos QR?
Estas fueron creadas en 1994, estando a cargo de la empresa japonesa Denso-Wave, pero recién en la última década es cuando han alcanzado relevancia en la vida cotidiana, al punto que escanear una de estas nos permite acceder a diversos servicios digitales tales como la carta de un restaurante, a una página web, por nombrar algunas.