Mandataria Dina Boluarte lleva un mes en cura de silencio, por el escándalo de los Rolex. (Foto: Presidencia)
Mandataria Dina Boluarte lleva un mes en cura de silencio, por el escándalo de los Rolex. (Foto: Presidencia)

Esperamos sentados

Luego de que este diario resaltara que la mandataria Dina Boluarte lleva un mes en cura de silencio, por el escándalo de los Rolex que antes lucía oronda, el titular de Educación, Morgan Quero, afirmó que “en los próximos días” la jefa de Estado declarará de nuevo a los medios de comunicación. Sí, seguro por eso nombró a un vocero presidencial.

Gobierno débil

Desde Arequipa, aseguró -sin mayor detalle- que el hecho de nombrar a Fredy Hinojosa como portavoz de Palacio va de la mano con un pronto pronunciamiento de Boluarte. ¿Será? Pero el ministro también aseguró que el Ejecutivo cautela los recursos públicos... Sí, claro, por eso es que le dan partidas al Congreso y los parlamentarios pueden subirse su sueldo.

Por el “Lagarto”

En otro ámbito, el portal Ojo Público informó ayer que el Colegio Médico del Perú (CMP) suspendió a Germán Málaga Rodríguez, investigador principal del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm y quien intervino en su aplicación al bien vacado expresidente Martín Vizcarra. Todo aquel que tiene que ver con el “Lagarto” se hunde en un pantano, queda clarísimo.

Mucho por responder

En la víspera, por todos lados circularon las escandalosas imágenes del accidente del alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, quien según las evidencias habría estado ebrio cuando volcó el vehículo en el que se trasladaba y uno de sus serenos hasta agredió a un policía para evitar que lo sometan a un dosaje. A ver si la Fiscalía se pone los pantalones en este caso. ¿Por qué algunos políticos sí y otros no?

Al calvario

La Comisión de Ética del Congreso sesionará hoy no solo para ver el caso de otro Espinoza cuestionado -Darwin-, además abordará el del también acciopopulista Raúl Doroteo, señalado por “mochasueldos”. Ya es hora que dicho grupo de trabajo se deje de tibiezas. Un eufemismo, por supuesto.

Bajo la lupa

Ética también evaluará y votará el informe final sobre Nelcy Heidinger (APP) por irregularidades en la incorporación de Juan Yépez a su despacho, hijastro del legislador Edgar Raymundo y quien ingresaba al Parlamento usando una identificación que no le correspondía. Según Heidinger, Yépez ofrecía sus servicios “ad honorem”, porque le gusta desarrollar labores en el Congreso. ¿Le creemos?

Otro “Chihuán”

En medio de la polémica por el aumento de sueldo que aprobó la Mesa Directiva del Legislativo, el parlamentario Víctor Flores (Fuerza Popular) consideró que “no es mucho” un incremento de S/3 mil adicionales, una opinión a todas luces impopular. La Escuelita Naranja está por gusto, ¿no? ¿O Flores no pasó por ella?