Así lo confirmó la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Así lo confirmó la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

La presidenta Dina Boluarte anunció que el Foro APEC Perú 2024, que se realizará en nuestro país, tendrá como sedes de sus reuniones Lima, Urubamba (Cusco), Trujillo, Ucayali y Arequipa.

Lima, la capital, será sede de la cumbre de líderes económicos y empresariales de las 21 economía que conforman esta alianza, que se celebrará en noviembre del 2024.

La mandataria detalló en su discurso las actividades que se harán en cada una de estas ciudades durante el año que Perú presidirá el APEC, la tercera desde el inicio de su participación en 1998.

Así, en Trujillo se desarrollará la semana de la seguridad alimentaria, y como punto central tendrá la reunión de los ministros de Agricultura del bloque.

En Arequipa se efectuará por primera vez en la historia del foro la reunión conjunta de los ministros de la Mujer y del Comercio de las 21 economías, para evaluar medidas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres en el comercio exterior.

Como no podría ser de otra manera, en Urubamba (Cusco), ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, tendrá lugar la reunión de los ministros de Turismo.

En Ucayali, en la amazonia peruana, se reunirán los ministros del grupo referido a la pequeña y micro empresa. Finalmente, Lima será la sede de la semana de líderes económicos de este mecanismo en noviembre del 2024.

“Finalmente, tendremos como última sede a nuestra capital, Lima, ciudad de los emprendedores y motor del país, que recibirá no solo diversas reuniones de los equipos que son parte de APEC, sino que acogerá la semana de líderes económicos de este mecanismo, en noviembre del 2024″, señaló Boluarte.

Así lo confirmó la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Así lo confirmó la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

APEC Ciudadano

Remarcó, además, que se impulsará la iniciativa “APEC Ciudadano PERÚ 2024″, con el fin de acercar los beneficios del Foro APEC a la ciudadanía; y se incorporará en la agenda del mecanismo temas relacionados con las necesidades de la población, sobre todo a la más vulnerable, promoviendo el comercio, la inversión, la innovación y el crecimiento sostenible.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Boluarte Zegarra señaló que el despliegue de actividades de la presidencia peruana en APEC Perú 2024 requerirá el compromiso de todos los peruanos, especialmente de los gobiernos regionales de las sedes referidas, a las que el Ejecutivo apoyará en su implementación.

La jefa del estado destacó también que asumir la presidencia del Foro APEC, en el 2024, es para el Perú una clara señal del reconocimiento de nuestro país como un socio confiable por parte de las economías del Asia Pacífico, y será fundamental para su proyección en dicha región.

“Señoras y señores, reitero el firme propósito de mi gobierno para conducir con responsabilidad y con profesionalismo este proceso, y asegurar así una exitosa presidencia APEC Perú 2024, que pondrá en vitrina el valor del país, de sus capacidades, de su talento y de su producción”, precisó la presidenta.

TAMBIÉN LEE


TAGS RELACIONADOS