Sindicalista cuestiona gestión de Yuri Gutiérrez
Sindicalista cuestiona gestión de Yuri Gutiérrez

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la (MPH), Emilio Zabala, consideró que la gestión de Yuri Gutiérrez “no hizo nada a favor de la población, salvo pequeñas obras que no repercuten en la sociedad y sobre todo, no generan un repunte en el aspecto económico y social”.

MIRA: Evalúan aumentar sueldos al personal en la municipalidad de Huamanga

Sistema de transporte es uno de los sectores más críticos

Zabala consideró que Gutiérrez no logró mejorar el sistema de transporte de pasajeros y esto ocasionó que la ciudad sea considerada como una de las más caóticas del país.

“Lamentablemente, la incapacidad de la gestión actual no ha permitido que Ayacucho mejore su sistema de transporte. Son años perdidos que jamás lograremos recuper porque el señor nunca tuvo el interés de mejorar este sector y muestra de ello son las ciclovías que generan accidentes”, indicó.

También criticó la designación de funcionarios que, según dijo, no cuentan con la experienciapara ejercer el cargo de gerente de Transportes.

“Todos fueron unos incapaces y que jamás buscaron el bienestar de la población, no existe ninguna ordenanza o medida para descongestionar el centro y calles de la ciudad. Que sirva esto como ejemplo para la siguiente autoridad”, exigió.

MIRA: Nuevo escándalo por ‘caso discotecas’ en la Municipalidad de Huamanga

El sindicalista también dijo que otro problema no tratado por la gestión saliente fue el de las áreas verdes. Consideró “deficiente el trabajo en el mantenimiento y preservación de las plantas en los parques y jardines de la ciudad”.

“El recojo de los residuos no se cumple en las horas indicadas, los tachos de basura en la Plaza Mayor y otro lugares lucen llenos y a punto de colapsar”, indicó.

Finalmente denunció que el personal del serenazgo “es maltratado constantemente al no contar con los equipamientos necesarios y materiales para las diferentes intervenciones”.

MIRA: Video recomendado