Asesor convocó a conferencia para desmentir acusaciones
Asesor convocó a conferencia para desmentir acusaciones

Un nuevo escándalo se viene dando en la con relación al otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos, donde el asesor de alcaldía, Jean Díaz Alvarado, fue acusado de tener injerencia para otorgar dichos permisos a establecimientos con rubro de discotecas.

MIRA: Hermetismo por cierre de locales clandestinos en Huamanga

Asesor desmintió acusaciones

El regidor Javier Morales manifestó que, tras sostener reunión con algunos funcionarios , recibió la queja de que el asesor de la comuna huamanguina habría solicitado acelerar los trámites de las solicitudes para estos rubros comerciales.

Además, la responsable de la oficina de Licencias, Lucía Yauri, habría advertido de posibles amenazas tras la alerta presentada.

Ante ello, el asesor, Díaz Alvarado salió en conferencia de prensa para rechazar estas acusaciones y precisar que la reunión con la responsable de Licencias fue para dar alcances para el cumplimiento de las normas, dónde según los documentos de gestión no se tendría tantos requisitos para autorizar el funcionamiento de locales comerciales, pero que dicha oficina habría establecido ciertos requisitos de manera irregular, contraviniendo incluso ordenanzas y normativas vigentes.

MIRA: Milagros Cuadros asume como gerente en la Municipalidad de Huamanga

“La reunión fue algo funcional, no como amigos ni conocidos, porque yo ni conocía a la funcionaria, dónde le di alcances sobre cómo se estaba manejando los trámites de licencias y le hice ver qué los requisitos que se exigían no estaban contemplados en la ordenanza ni en ningún otro documento, ya que existe la necesidad de simplificar los procedimientos y evitar las barreras burocráticos”, dijo.

Reiteró que estás reuniones son parte de las labores que realiza, no solo con la oficina de Fiscalización, sino también con otras oficinas de la institución edil.

MIRA: Video recomendado