Tránsito vehicular quedó restringido en las provincias de Recuay y Huaylas a causa de estas emergencias.
Tránsito vehicular quedó restringido en las provincias de Recuay y Huaylas a causa de estas emergencias.

Las lluvias intensas causaron derrumbes que dañaron las carreteras en las provincias de Recuay y Huaylas, en la sierra de Áncash, lo cual generó la restricción del tránsito vehicular.

Sigue leyendo: Áncash: Derrumbe vuelve a afectar la carretera Casma - Huaraz

En el primer caso, el derrumbe de un cerro afectó cinco metros de la plataforma de la vía vecinal AN-1234, tramo Huertas - Huacyon, en el centro poblado de Huacyon, ubicado en el distrito de Llacllin, en la provincia de Recuay.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Llacllin informó que debido a esta emergencia el tránsito vehicular quedó restringido (pase parcial), y que se realizaron las coordinaciones para rehabilitar la vía vecinal afectada.

Carretera se encuentra dañada en la provincia de Recuay.
Carretera se encuentra dañada en la provincia de Recuay.

De otro lado, las precipitaciones ocasionaron el derrumbe de un cerro que afectó la vía nacional ruta PE-3N, tramo Huallanca - Yuracmarca, en el kilómetro 694. Esto causó la interrupción del tránsito vehicular en el distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas.

Unos 50 metros de la carretera se han visto afectados y no se cuenta con una vía alterna para el desplazamiento de los vehículos. Las autoridades locales realizaron las coordinaciones con Provías Nacional para la rehabilitación de este camino.

Te puede interesar: Áncash: Detectan millonario perjuicio en obra de defensa ribereña en Casma

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que en los dos casos no se registraron daños a la vida y salud de las personas.

TAGS RELACIONADOS