Ante el corte de servicio de agua en toda la ciudad de Huancavelica, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), realizó la distribución de líquido elemento en diversos sectores.

Sin embargo, a pesar de que tenían un horario establecido, la gran cantidad de usuarios afectados y que necesitaban acceder al servicio, hizo que llegaran con retraso a los siguientes lugares.

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El jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento departamental, Manuel Morales Miranda, dio a conocer que realizaron la supervisión a esta distribución, además, de verificar que la calidad de esta agua se encuentre dentro de los parámetros permitidos.

En ese sentido, detalló que este monitoreo no dio resultados negativos en la calidad del agua que se reparte.

Asimismo, dio a conocer que, según normativa, la empresa debería de comenzar con el reparto de agua luego de las 24 horas de comenzado el corte, sin embargo, lo hicieron con muchas horas de anticipación a fin de no perjudicar a la ciudadanía.

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Acotó que EMAPA tiene un plazo de hasta tres días para solucionar un problema operativo.