Unas 200 que venían ocupando un terreno de unos 20 mil metros cuadrados (dos hectáreas) fueron por la Policía Nacional del Perú en cumplimiento de una orden judicial del Juzgado Civil de Pisco.

Posesión cerca de una década

Los posesionarios venían ocupando este espacio por más de ocho años de manera pacífica en espera de poder llegar a un acuerdo con los propietarios, pero no recibieron respuesta; solo notificaciones donde se les comunicaba que la propiedad estaba en litigio y debían desocuparla en cualquier momento.

Quienes reclaman este espacio como propio es Acabados y Recubrimientos Metálicos S. A. C. (Aremetal), empresa que iniciaría un proceso de desalojo en contra de estas familias en el Juzgado Civil, despacho del doctor Jesús Enrique Sotelo Solari, autoridad que autorizaría el desalojo para ayer viernes a las 2.00 de la tarde.

Para este objetivo, unos 600 policías llegados desde diferentes comisarías de la región Ica, arribarían a la provincia al mando del coronel PNP Benjamín Trigoso Bustamante, quienes ingresarían de manera pacífica al espacio en disputa, obligando a los ocupantes a desarmar sus chozas.

“Este espacio estaba destinado para el parque del recuerdo; inclusive el exalcalde Juan Mendoza Uribe colocó una placa en honor a los caídos en el terremoto, y años después nos enteraríamos que tenía dueño cuando nos comienzan a llegar las notificaciones”, refirió Danny Sotelo Muñoz, presidente de la Asoc. Pisco al Futuro.