Más de 200 invasores fueron de un amplio terreno ubicado en el sector , en la provincia de Ica, el cual fue usurpado por varias semanas a pesar de ser una propiedad privada por décadas.

Propiedad inscrita en Registros Públicos

En la zona se ubicó un gran contingente policial, que, mediante una orden, retiraron a los facinerosos que habían invadido hasta 19 hectáreas. En el lugar Elio Rodrigo Merino, abogado de los propietarios, afirmó que el predio pertenece a 250 socios de la Cooperativa de Vivienda de Trabajadores del ex Instituto Peruano de Seguridad Social (COOVITIPSS) y que se encuentra debidamente registrado con la partida número 02008444 inscrito en Registros Públicos y documentada el 9 de marzo de 1988.

Ante la documentación original de los dueños y el apoyo policial se pudo retirar cientos de improvisadas viviendas armadas con palos y esteras. En el momento del desalojo muchas personas indicaron ser de escasos recurso económicos y no tener donde vivir.

Además algunos ciudadanos de otras regiones como Ayacucho y Huancavelica, denunciaron a Susana Yupa como la persona que les habría cobrado hasta 400 soles por lote, suma que aceptaron pagar al no tener donde vivir. Afirmaron que fueron engañados por Yupa que habría recolectado en total la suma exorbitante de hasta 90 mil soles por el presunto delito de tráfico de terrenos.

TAGS RELACIONADOS