EL concejal Jorge Vásquez alega que también falsificaron su firma para presentar una segunda solicitud de vacancia contra el actual alcalde.
EL concejal Jorge Vásquez alega que también falsificaron su firma para presentar una segunda solicitud de vacancia contra el actual alcalde.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vuelve a estar inmerso en un hecho de por sí muy extraño. Ocurre que el último jueves se presentó una nueva solicitud de vacancia contra el alcalde con el nombre y firma del concejal.

VER MÁS: Trujillo: Juan Carrasco Millones, exministro del Interior, pide tomar por asalto los penales en todo el país

En esta ocasión se señala como causal de la vacancia el decreto de Alcaldía N° 010-2024, que firmó el burgomaestre para autorizar la libre desafiliación de taxistas que se encuentren en empresas.

Lo niega

Sin embargo, Jorge Vásquez salió muy temprano ayer a negar tajantemente haber presentado dicha solicitud de vacancia.

Es más, advirtió que en esta ocasión solicitará se haga una exhaustiva investigación para determinar quién o quiénes están detrás de estos pedidos de vacancia, que incluso, fueron ingresados al sistema informático de la MPT.

“No he presentado ningún proceso de vacancia contra Mario Reyna. El día que yo lo presente, yo mismo saldré a comunicarlo. No he presentado ni el primero ni el segundo pedido de vacancia. Ese documento, Expediente 23210-2024-MPT-1, es falso, no existe”, afirmó el concejal”, en declaraciones a N60.

PUEDE LEER: Congresista Magaly Ruiz sí aportó para la campaña de APP

El regidor cuestionó que no se cuente con un área de sistemas en la MPT que haga el filtro y evite este tipo de documentos falsos.

El pasado 9 de marzo, Jorge Vásquez Tirado denunció que usurparon su identidad y falsificaron su firma para ingresar una solicitud de vacancia contra el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

En ese caso se alegó que Reyna debía ser sometido a un proceso de vacancia por ceder en sesión de uso 20 patrulleros del serenazgo a la Policía sin contar con la aprobación del Concejo.

LE PUEDE INTERESAR