Fuentes policiales afirman que “operaría” con alias “Gordo Tobi”, “Oliver” y “Pie Grande”, en Pimentel y Lambayeque.
Fuentes policiales afirman que “operaría” con alias “Gordo Tobi”, “Oliver” y “Pie Grande”, en Pimentel y Lambayeque.

Suelta en plaza estaría la exesposa del fallecido delincuente Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, quien fue el cabecilla de la desarticulada organización criminal “”.

Fuentes policiales de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) aseguran que Maritza Díaz Huamán, alias “La Mami”, nuevamente estaría en el tráfico de tierras, pues trataría de apoderarse de predios de los distritos de Pimentel y Lambayeque.

VER MÁS: “Los Intocables del Norte”: Sus actos delictivos quedaban impunes en Lambayeque

Amenaza

Al parecer, estaría utilizando la misma modalidad de su desaparecido esposo el “Viejo Paco” y para ello operaría con alias “Gordo Tobi” quien sería “chaleco” de su hijo “Paquito”; asimismo con “Oliver”, “Pie Grande” y otros secuaces que también son vinculados a “La Gran Familia”.

“Por ejemplo, en Pimentel, hay terrenos que fueron invadidos por gente contratada de La Mami, ahora ella misma habría acudido a las construcciones y les ha exigido a todas las personas que ya deben de retirarse porque todo se va a vender y luego les pagarán algo por la posesión. Prácticamente los ha amenazado e incluso existe una denuncia por parte de una de las agraviadas que asegura que la mujer del Viejo Paco llegó a su domicilio”, sostuvo un investigador.

En la zona de Lambayeque se encargaría “Pie Grande”, quien es acusado de asesinar de un balazo en el tórax al expresidiario Víctor Alfonso Pacheco Pizarro, que laboraba como vigilante.

Este crimen ocurrió cuando “Pie Grande” cercaba el lote que le habían asignado en una invasión en el asentamiento humano San Pedro, en Lambayeque.

Por otro lado, revelan que “La Mami” también ya habría recuperado la administración de algunas combis que el Poder Judicial no logró despojar a León Arévalo. Estos vehículos continuarían utilizando para brindar servicio en las vías Chiclayo-Motupe y viceversa.

Lo extraño del caso es que “La Mami” pasearía por todos lados, puesto que su orden de captura no habría sido actualizada pese a existir una orden judicial.

VIDEO RECOMENDADO