La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló hoy una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en Comas, tras descubrir un búnker clandestino donde se almacenaban armas, droga y otros elementos utilizados para sus actividades ilícitas.

MIRA ESTO: Denuncian abusos físicos y psicológicos en academia premilitar de Puente Piedra (VIDEO)

El operativo se realizó en una vivienda de tres pisos ubicada en la urbanización El Retamal, la cual tenía la fachada de un centro de acopio de chatarra para despistar a las autoridades. Sin embargo, gracias a un trabajo de inteligencia policial, se logró identificar el inmueble como la base de operaciones de la banda criminal.

En el interior del búnker, los agentes policiales incautaron un arsenal de armas de fuego, municiones, droga, máscaras, un uniforme policial, cuchillos, teléfonos celulares, una gran cantidad de relojes y un registro de nombres y pagos, que presuntamente corresponden a las víctimas de extorsión.

Asimismo, se detuvo a Jorge Alberto Quispe Chumbe, de 41 años, alias “Payaso”, quien, según las investigaciones preliminares, sería el líder de la organización criminal.

Al momento de su captura, mostró una actitud desafiante e incluso mencionó dedicarse a la animación de shows infantiles para niños.

Las autoridades aún no han confirmado si este búnker está relacionado con el caso de la empresaria secuestrada hace una semana en el mismo distrito. Sin embargo, el coronel PNP Juan Montalván, jefe de la División de Investigación de Robos, señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si existe algún vínculo entre ambos hechos.

Intervienen bunker de sicarios

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS