La víctima fue hallada en el suelo con orificios de bala. La Policía investiga el hecho que ha conmocionado a la población de Las Lomas y Suyo, zonas donde se incrementaron los asesinatos.
La víctima fue hallada en el suelo con orificios de bala. La Policía investiga el hecho que ha conmocionado a la población de Las Lomas y Suyo, zonas donde se incrementaron los asesinatos.

Un hombre fue víctima de la delincuencia cuando se dirigía a trabajar a una mina en el distrito de Suyo, , en la región . Un grupo de hampones habría intentado asaltarlo y robarle su motocicleta en la que se trasladaba.

VER MÁS: A balazos matan a “Loco Pepe” en el cono norte de Talara

Víctima

El hecho ocurrió en el sector conocido como el sector Portillo–Pampa Larga, en Suyo, provincia de Ayabaca, cuando Liber Melquiades Espinoza Gálvez (47) se dirigía desde el distrito de Las Lomas a trabajar en la minería artesanal, ubicada en Suyo. El hombre fue asesinado de un disparo en el pecho. Al parecer, los sujetos lo habrían estado esperando en el camino, donde además de dispararle, le robaron la motocicleta y otras pertenencias de valor.

La Policía informó que Espinoza Gálvez fue hallado tendido en el suelo en posición de cúbito dorsal, con orificios de entrada por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho, lo que le provocó la muerte al instante. El hecho ocurrió el último fin de semana en horas de la mañana. Esta situación ha generado el malestar de los pobladores.

Mientras tanto, hasta el lugar de los hechos llegó el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para aislar la escena del crimen e iniciar las investigaciones.

PUEDE LEER: Piura: Asesinan de cinco balazos a un estibador frente a su esposa

También llegó el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, traslado e internamiento del cuerpo en la morgue de la ciudad de Sullana.

La Policía investiga el hecho, ya que en esta zona se ha registrado el incremento de asaltos y crímenes, considerando el aumento de la minería ilegal, el tráfico de mujeres y la proliferación de bares clandestinos.

Por su parte, la familia de Liber Melquiades pide justicia y que se investigue su muerte, para dar con los responsables del hecho.

Por su parte, la Policía del sector informó que continúan los operativos para lograr identificar a los asesinos, pero hasta el momento no logran detenerlos.

LE PUEDE INTERESAR