La Policía intervino cerca del cajero BCP y en un hostal a cuatro chiclayanos a quienes investigan por sustraer dinero en la modalidad del cambiazo de tarjetas.
La Policía intervino cerca del cajero BCP y en un hostal a cuatro chiclayanos a quienes investigan por sustraer dinero en la modalidad del cambiazo de tarjetas.

En una rápida intervención, la Policía de Águilas Negras y Grupo Halcón de detuvieron a 4 chiclayanos y presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Tarjeteros del Norte” que se dedicarían a la sustracción del dinero de los cajeros automáticos mediante la modalidad del cambio de las tarjetas de crédito de sus víctimas.

VER MÁS: Ayabaca: Intervienen camión con 180 sacos de oro en roca

Intervención

Sucedió aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando los efectivos al mando del Superior PNP Hugo Cruzado Linares, divisaron a un sujeto en actitud sospechosa en el cajero del banco BCP en la cuadra 6 de la calle San Martín que habría tratado de fugar y fue intervenido en el pasaje Enrique Palacios cerca de la calle Sucre en pleno cercado de esta localidad.

Ante la Policía, dio el nombre de su hermano, pero al no coincidir su rostro, los efectivos tuvieron que identificarlo mediante la huella dactilar y resultó llamarse Luisin Miguel Murga Rodas que, según informaron, fue exmienbro de la Policía y tiene antecedentes policiales.

PUEDE LEER: Joven cae con dos kilos de cocaína en el aeropuerto de Piura

Luego, con información recabada, los mismos efectivos se trasladaron al hostal Hiltons en la cuadra 3 de la calle El Rosario en la urbanización Santa Rosa, en la parte posterior del terminal terrestre a Lima y detuvieron en dos habitaciones a Edwin Córdova Calle (36), Jhon Alexander Cobas Núñez (23) y Carlos Alberto Ascorbe Martínez (48). Además, encontraron el automóvil M5C-163 que estaba en la cochera y era en el cual se trasladaban todos ellos.

El general PNP, Antero Mejía Escajadillo, jefe de la I Región Policial de Piura, indicó que investigan a esta banda que se dedicaría a realizar el cambio de las tarjetas en los cajeros y sustraer el dinero de sus víctimas. Además, opera en todo el norte del país.

“La Policía le encontró cascos en el carro y habrían simulado ser ingenieros”, indicó el oficial Mejía que resaltó esta intervención.

LE PUEDE INTERESAR