El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, informó que el presupuesto no es suficiente para ejecutar todos los proyectos. Sin embargo, dijo que dan solución en algunos sectores.
El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, informó que el presupuesto no es suficiente para ejecutar todos los proyectos. Sin embargo, dijo que dan solución en algunos sectores.

Tras un recorrido por las diferentes zonas donde se reportó problemas de abastecimiento de agua potable y colapso de desagües, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), durante la visita inopinada a la , evidenció problemas operacionales en dicha empresa.

VER MÁS: Piura: Pagan S/ 1.4 millones de manera irregular por trabajos no ejecutados en la construcción de colegio de Salitral

Supervisan

El presidente ejecutivo de la Sunass, Mauro Gutiérrez, precisó que solo en enero, más de 12 mil usuarios de las localidades de Piura, Sullana, Talara, Chulucanas y Morropón fueron perjudicados por la deficiente gestión de la EPS Grau.

“Esto se refleja, por ejemplo, en la baja ejecución de inversiones de la empresa, que, hasta noviembre de 2022, solo ejecutó el 11.3 % de lo programado en su primer año regulatorio, a través de la tarifa”, indicó Gutiérrez.

Afirmó que es importante la ejecución de inversiones que se desarrollen en el tiempo debido. Además, anunció que en febrero emitirán un informe que muestra los niveles de avance o demora de inversión de las EPS.

PUEDE LEER: Proyectos hospitalarios de Piura y Chimbote serán adjudicados en el I semestre del 2023

“Tenemos que mejorar la calidad del servicio. Piura es una de las ciudades más importantes del país. Buscamos articular con otras entidades las medidas para hallar una solución definitiva a la problemática que enfrenta la región que a diario sufre las consecuencias de un servicio colapsado”, precisó.

Mientras tanto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, precisó que dinero transferido a dicha entidad no es suficiente para ejecutar los proyectos y dar solución inmediata a estos problemas. Sin embargo, están trabajando en mejorar el servicio en estos sectores.

“La EPS Grau para todas sus provincias para poder solucionar todo el problema de agua y alcantarillado bordea entre los 10,500 a 3,600 millones de soles. Tenemos 100 millones en el estudio tarifario, no estamos avizorando ese desarrollo, pero tenemos que buscar con las entidades para dar una solución”, precisó.

TAGS RELACIONADOS