“Mis hijos, el único documento que tienen es su partida de nacimiento norteamericana, donde dice que yo soy el único padre”, explicó Ricardo Morán.
“Mis hijos, el único documento que tienen es su partida de nacimiento norteamericana, donde dice que yo soy el único padre”, explicó Ricardo Morán.

que se irá a vivir a Estados Unidos con sus hijos, debido a la batalla legal que tiene con Reniec por conseguir la nacionalidad peruana de sus pequeños.

MIRA: Susy Díaz confirmó que volverá a postular al Congreso este 2024: “ya es hora de volver a las canchas”

“Yo trabajo en Lima y trabajo en Miami, entonces yo tengo que ir y volver, por lo menos tengo que estar una semana al mes o dos semanas al mes allá y dos semanas al mes acá, obligado ya el resto de mi vida porque tengo negocios allá y tengo negocios acá, y Catalina y Emiliano solo se pueden quedar en el Perú originalmente 6 meses por vez, pero ahora han cambiado la ley y solo se pueden quedar 90 días en Perú porque son ilegales, se volverían ilegales porque el gobierno no les da su nacionalidad. Entonces cada 90 días tengo que llevármelos y trato que coincida con mi trabajo allá”, explicó Ricardo Morán

Luego continuó con: “mis hijos, el único documento que tienen es su partida de nacimiento norteamericana, donde dice que yo soy el único padre y su pasaporte norteamericano, de ciudadanos americanos, con su pasaporte pueden viajar dentro del país y pueden viajar fuera del país”.

CORREO |Ricardo Morán y sus hijos se irán a vivir a Miami

Ricardo Morán: Desestiman demanda de amparo que pretendía registrar a sus hijos en Reniec

El Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de amparo que el conductor formuló contra Reniec para poder registrar a sus dos hijos como ciudadanos peruanos.

El conductor de televisión dio a conocer este fallo a través de sus redes sociales, y lamentó que la decisión del juez Juan Fidel Torres Tasso continúe impidiendo que sus hijos sean inscritos en nuestro país.

Es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución, que indica que a cualquier hijo o hija de peruano le corresponde su inscripción. El juez está anteponiendo el Código Civil por encima de la Constitución (...) Esto desprotege y le quita derechos a mis hijos y eso está mal”, cuestionó el presentador de “Yo Soy”.

MIRA: Resumen del espectáculo 2022: los ampays, bodas, peleas y mucho más que nos dejó este año

La figura de Latina TV rechazó el fallo judicial, y adelantó que sus abogados apelarán la decisión y llegarán hasta la última instancia para que sus mellizos, quienes nacieron por gestación subrogada, sean reconocidos como peruanos.

Es un día decepcionante, pero tenemos derecho a apelar. Así que, de acuerdo a lo que la ley dispone, vamos a interponer un recurso de apelación contra la sentencia del magistrado Juan Fidel Torres Tasso, que ha sido inconstitucional y desprotege y deja vulnerables y le quita derechos a Catalina y Emiliano”, concluyó en un corto video difundido en perfil de

TE PUEDE INTERESAR

Sheyla Rojas sobre su trabajo en la TV: “siempre mantengo mi esencia”

TAGS RELACIONADOS