Terremoto en México: ingenieros peruanos viajarán para apoyar tras sismo
Terremoto en México: ingenieros peruanos viajarán para apoyar tras sismo

La ayuda peruana se suma. Este viernes arribarán un grupo de ingenieros peruanos para apoyar en la evaluación de daños tras el  de 7,1 grados de magnitud ocurrido el pasado 19 de septiembre.

LEA: 

El sismo ha dejado severos daño en la Ciudad de México, principalmente en las zonas de Morelos y Puebla. El Consulado de Perú en México informó que se ofreció a las autoridades mexicanas la ayuda para que ingenieros para hacer frente a la emergencia y ayuden en la evaluación de inmuebles afectados.

La embajada de Perú en México explicó que en un principio se ofreció rescatistas que pudieran apoyar en la labor de rescate de personas entre los escombros, sin embargo, fueron las mismas autoridades mexicanas quienes pidieron apoyo con personal técnico para evaluar las infraestructuras.

El equipo de compatriotas está conformado por doce ingenieros especialistas en estructuras semicolapsadas que harán el análisis de los edificios dañados. Ellos llegarán en la mañana al país azteca procedente de un vuelo directo y luego serán derivados ya sea a la Ciudad de México o a otro estado afectado por el terremoto. 

Te puede interesar: