El expresidente Alberto Fujimori anuncio su primer “videomemoria” en su canal de YouTube.
El expresidente Alberto Fujimori anuncio su primer “videomemoria” en su canal de YouTube.

El expresidente Alberto Fujimori anuncio su primer “videomemoria” en su canal de YouTube. La publicación de este video ocurre pocas semanas después de que el exmandatario excarcelado hace 4 meses decidiera incursionar en las redes sociales.

MIRA: Presidencia asegura que despacho de Dina Boluarte “recibió una notificación” de Fiscalía

Mediante una publicación en su cuenta de ‘X’, Fujimori Fujimori reveló que hará uso de este nuevo canal de YouTube para “esclarecer la verdad”. El primer video titulado “Videomemorias #01: No soy un asesino” tiene una duración de 3:45 minutos y está publicado en Canal F.

“Soy Alberto Fujimori. NO SOY UN ASESINO. Los invito a ver y compartir el capítulo 1 de mis VIDEOMEMORIAS que desde hoy estarán disponibles en CANAL F (YouTube). Voy a defenderme y esclarecer la verdad a través de este nuevo canal”, escribió.

Cabe precisar que, según la descripción del material audiovisual, el exjefe de Estado pretende “defenderse con todas las armas de la ley” e invita a los espectadores a que consuman su contenido.

“Alberto Fujimori anuncia que va a defenderse con todas las armas de la ley y pide al pueblo peruano que lo acompañe en esta defensa, ahora que está siendo juzgado sin pruebas por el caso Pativilca con la misma teoría del dominio del hecho con la que fue condenado en los casos Barrios Altos y La Cantuta”, se lee.

Estado tiene hasta el 2 de abril para responder por indulto

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el Estado peruano tiene hasta el 2 de abril para responder a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Adrianzén destacó que el Ministerio de Justicia y la Cancillería están trabajando en ello.

Es importante recordar que el 5 de diciembre de 2023, el Tribunal Constitucional ordenó la libertad inmediata de Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El primer ministro explicó que Perú solicitó una extensión del plazo a la Corte IDH para informar sobre el cumplimiento de las medidas, luego de la condena por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, dado que el plazo inicial vencía el 4 de marzo.

“El escenario más óptimo es que la Corte se dé por satisfecha con las explicaciones que estamos brindando. En eso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Cancillería están trabajando arduamente. Confío que va a ser sumamente contundente. Y espero que satisfaga plenamente a la Corte”, dijo en RPP.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS