El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza reveló que la presidenta obstaculizó la exhibición de estos artículos de lujo al no permitirles el acceso a Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia
El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza reveló que la presidenta obstaculizó la exhibición de estos artículos de lujo al no permitirles el acceso a Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia

La Presidencia del Perú afirmó que el personal del despacho de Dina Boluarte atendió a los representantes del Ministerio Público que acudieron a Palacio de Gobierno como parte de las diligencias preliminar por el caso de los costosos relojes de alta gama de la mandataria.

MIRA: TC evaluó demanda contra ley que autoriza a la presidenta Dina Boluarte a despachar de manera remota

“Representantes de la Fiscalía fueron atendidos esta mañana por personal del Despacho Presidencial, el que recibió una notificación dirigida a la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra”, se lee en la publicación de la Presidencia.

Previamente, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza dio a conocer que la mandataria ha obstaculizado la exhibición de estos artículos de lujo al no permitirles el acceso a Palacio de Gobierno, así como su presentación ante el titular del Ministerio Público interino, Juan Carlos Villena.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Mendoza informó que la primera diligencia, la de exhibición de los relojes, estaba programada para el martes, mientras que su interrogatorio estaba previsto para el día de hoy.

“Ambas diligencias se han visto frustradas por la inconcurrencia de la señora Boluarte”, acusó el fiscal supremo y contó que no fueron recibidos ni en la vivienda de Boluarte en Surquillo ni en Palacio de Gobierno.

“Se ha levando el acta correspondiente. El comandante de División de Seguridad [de la Policía] se comunicó en ese momento y nos indicó que podíamos ir hasta la Presidencia (Palacio de Gobierno), que en el lugar nos iba a recibir, tampoco nos han recibido”, enfatizó.

Investigaciones por caso ‘Rolex’

La semana pasada se iniciaron investigaciones preliminares en la Fiscalía sobre el patrimonio de Dina Boluarte, enfocadas en la adquisición de catorce relojes Rolex, con un valor estimado entre 14,000 y 16,000 dólares cada uno.

Estos artefactos importados del extranjero forman parte de un conjunto de bienes de lujo cuya procedencia está siendo examinada por el Ministerio Público.

En su momento, el propio presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que no hay desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESSAR