Temas

Fujimorismo exige a Pedro Pablo Kuczysnki un inmediato pronunciamiento

Rosa Bartra ironiza y dice que “equipo de lujo” no existe. Cuestionan el silencio del Mandatario luego de renuncia de exasesores y muerte en Las Bambas

Fujimorismo exige a Pedro Pablo Kuczysnki un inmediato pronunciamiento

Fujimorismo exige a Pedro Pablo Kuczysnki un inmediato pronunciamiento

17 de Octubre del 2016 - 09:15 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

La congresista Rosa Bartra (FP) exhortó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que rompa su silencio y se pronuncie por los recientes sucesos que involucran directamente a gente del entorno palaciego.

“Él (Kuczynski) debe pronunciarse por todos y cada uno de los últimos eventos que se han conocido, tanto de corrupción como del pésimo manejo en el ámbito de los conflictos sociales”, señaló.

Asimismo, aseguró que el mandatario es la principal autoridad de la Nación y, por lo tanto, es el “responsable político de lo ocurre en el país”.

Rosa Bartra se refirió específicamente a los casos de presunta corrupción cometidos por el exasesor en temas de salud, Carlos Moreno, al igual que los hechos que rodean a la renuncia de los exasesores Jorge Villacorta y José Labán. También la muerte de Quintino Cereceda, poblador de la zona de Las Bambas (Apurímac), quien falleció debido a un impacto de bala, hecho que aún se investiga.

MAL MANEJO. La parlamentaria sostuvo que este gobierno demuestra poca seriedad, lentitud e inacción para resolver los problemas del país.

“Ya vimos renunciar a Jorge Villacorta y vemos que antes de los cien días de gobierno ya tenemos una víctima de un conflicto social. Quiere decir que el equipo de lujo de PPK no existe”, indicó.

Sobre este punto, solicitó al jefe de Estado que informe quiénes van a estar a cargo de la oficina de prevención de los conflictos sociales de ahora en adelante.

Subrayó que la mayoría de estos problemas, al igual que la situación caótica del sistema de salud y educación, son provocados porque esta gestión cuenta con funcionarios del gobierno anterior. “La posibilidad de corrupción que estamos viendo no es lejana sino presente en este gobierno y ello nos preocupa”, dijo.

El legislador Héctor Becerril (FP), por su parte, solicitó a Gilbert Violeta, del partido de gobierno, que por “obligación moral” aclare quién es el grupo de poder que tiene secuestrado al Presidente de la República.

Lo más leído