Omar Chehade: Daniel Figallo no desautorizó a Christian Salas en caso Belaunde Lossio
Omar Chehade: Daniel Figallo no desautorizó a Christian Salas en caso Belaunde Lossio

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, sostuvo hoy no creer que la renuncia de Christian Salas a la Procuraduría Anticorrupción haya sido por una presunta desautorización pública hecha por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, por el caso “Martín Belaunde Lossio”.

"Ha sido un comentario jurídico, es un abogado, él ha trabajado en el Tribunal Constitucional, creo que ante la pregunta de un periodista (...) emita una opinión jurídica, pero él no ha ordenado a Christian Salas que haga determinada estrategia procesal o impida cierta estrategia procesal por parte de la Procuraduría Anticorrupción", indicó.

Asimismo, resaltó a Canal N que el ministro Figallo no “enmendó la plana" a Christian Salas y que en ningún momento impidió interponer una determinada acción en el caso Belaunde Lossio.

"No creo que Christian Salas haya renunciado a la Procuraduría Anticorrupción por temas de desautorización por parte del ministro de Justicia, estoy convencido que Daniel Figallo en ningún momento no solo en este tema sino en cualquier otro ha desautorizado o a presionado al procurador anticorrupción", refirió.

Chehade señaló que el prófugo Martín Belaunde Lossio sí puede ser colaborador eficaz por el caso “La centralita”, pero no por las denuncias que se le imputan por haber participado en presuntos lobbies con algunos gobiernos regionales.

"En el caso de 'La Centralita' sería supuestamente, y sigo hablando en condicional, un cómplice, un copartícipe, allí podría si él da una información certera, oportunda y eficaz y colabora con la justicia peruana y entrega un dinero del que supuestamente se habría apropiado allí sí podría acogerse a colaboración eficaz, pero en el caso de presidentes de región, estos lobbies en Áncash, Madre de Dios, Junín, etcétera, no podría por encabezar una organización ilegal", dijo.

Sin embargo, el legislador nacionalista opinó que tiene la imprecisión de que el ex asesor del presidente Ollanta Humala no se acogerá a esa figura legal, puesto que sustentará su defensa de inocencia hasta el final. 

Le puede interesar: