Roberto Vieira: "Alberto Fujimori no merece morir en la cárcel"
Roberto Vieira: "Alberto Fujimori no merece morir en la cárcel"

El congresista afirmó que el proyecto de Ley que presentó el lunes para otorgar el beneficio de arresto domiciliario a los presos mayores de 75 años que hayan cumplido el tercio de su condena y sufran de una enfermedad, no se presentó pensando en la situación del encarcelado ex presidente , recluído por delitos de secuestro agravado y corrupción.

“"No voy a negar de que en esta población que se va beneficiar, más o menos son 200 personas que son abuelitos que están enfermos vayan a su casa a cumplir la condena. (...) Le estamos cambiando de un lugar a otro, nadie los está perdonando, nadie les está diciendo saben qué salgan en libertad (...) definitivamente lo he hecho pensando en esa población y no voy a negar que también lo hice pensando en Alberto Fujimori porque no merece morir en la cárcel", dijo en una entrevista a "Exitosa".

Añadió que cambiar las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori es por "un tema de reconciliación del país", por lo que pidió a los opositores "que piensen en el país, vamos a llegar al bicentenario y no tenemos la capacidad de unirnos. No nos hemos reconciliado”.

En esta línea y en defensa de beneficiar a Alberto Fujimori, Roberto Vieira argumentó que el padre de la lideresa de Fuerza Popular, , "es una persona de 80 años", por lo que insistió en solicitar a sus colegas del Parlamento "ponerse una mano en el pecho" para hacer que la iniciativa legislativa se apruebe con celeridad.

"Póngase una mano en el pecho (...) el procedimiento para aprobar el proyecto de Ley debería durar, con voluntad, máximo tres meses. Sin voluntad sería en más tiempo", alegó.

Asimismo, manifestó que su proyecto no pretende "perdonar a nadie ni modificar las condenas de los reclusos", sino otorgar un trato humanitario a los reclusos de avanzada edad.

“Hay que sanar heridas y voltear la página. Acá no se está perdonando a Alberto Fujimori, él va a seguir cumpliendo su sentencia pero en su casa", dijo. 

Puede leer: