Los 1500 donantes de sangre que se acerquen a los puntos de colecta del Ministerio de Salud (Minsa) podrán retornar tranquilamente a casa gracias a la donación de códigos de descuento de una empresa de taxi por aplicativo.
Un total de 935 unidades de sangre se lograron colectar en nueve días de campaña solidaria en beneficio de los pacientes, la cual se prolongará hasta el próximo sábado 25 de abril.
El doctor Juan Almeyda Alcántara, director General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, manifestó que la empresa Uber ofreció brindar descuentos de S/10 a 1500 donadores de sangre, luego de enterarse del trabajo que viene realizando el Minsa para tener abastecidos todos los centros de hemoterapia a nivel nacional en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Los puntos de donación se encuentran en Metro de Plaza Lima Sur en Chorrillos, San Juan de Lurigancho y Faucett, así como en Wong del Óvalo Gutiérrez en Miraflores.
“Es un beneficio importante porque si bien los donantes no deben estar en ayunas, algunos pueden mostrar cansancio tras el procedimiento por lo que el traslado será ventajoso. Además, como no estamos promoviendo que las personas vayan a donar de forma masiva, sino luego de hacer sus compras, el aplicativo les permitirá manejar mejor la carga de sus enseres”, señaló.
El doctor Almeyda precisó que los 1500 códigos se distribuirán en los cuatro puntos de acopio y a diario, se presentará una lista de los donantes a los que se les entregó dicho beneficio.
Recordó que los requisitos para donar sangre son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Cada donación puede beneficiar hasta tres personas adultas o cuatros menores de edad.