Pedro Francke ha señalado que está analizando su participación en el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, señaló el titular del Minsa.
Pedro Francke ha señalado que está analizando su participación en el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, señaló el titular del Minsa.

El flamante ministro de Salud, , dijo este viernes que no está descartado que el economista se sume al Gabinete Ministerial liderado por para conducir la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIRA AQUÍ: Transparencia expresa “preocupación” por designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros

Como se recuerda, Francke era voceado para asumir como titular del MEF durante la gestión de Pedro Castillo. Sin embargo, el economista acudió anoche al Gran Teatro Nacional pero no juramentó como ministro de Economía y Finanzas. El mandatario tampoco tomó juramento al ministro que debe liderar el portafolio de Justicia y Derechos Humanos.

“Pedro Francke ha señalado que está analizando su participación en el Gabinete”, dijo Cevallos en diálogo con Exitosa.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que le “habría gustado muchísimo que nos acompañara (Pedro Francke) por sus propuestas, por la solidez de su mensaje”. No obstante, agregó que esa decisión depende del economista.

“Conversará con el profesor Castillo y tomará la decisión si quiere tomar el reto o no de conducir el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Rosangella Barbarán: “La paridad no interesa si la única cuota es de Verónika Mendoza”

Por otra parte, Cevallos dijo que Pedro Castillo es quien toma las decisiones en su administración. “No es que hay un grupo duro o un grupo blando en el Gabinete o en el entorno del profesor Castillo. Hay gente que piensa de una manera o de otra, pero no es que haya un grupo estructurado que trabaje en una dirección y el profesor en otra”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo toma juramento a miembros de su gabinete