Chincha: 10 pacientes se recuperan del coronavirus y consiguen el alta médica.
Chincha: 10 pacientes se recuperan del coronavirus y consiguen el alta médica.

La felicidad llegó para 10 familias chinchanas. Después de una jornada de tratamiento médico un grupo de hombres y mujeres consiguieron vencer al todavía . Ellos, ya se encuentran en sus viviendas disfrutando el fraterno abrazo de sus hijos.

Estos pacientes del pasaron por varios servicios médicos hasta que por la recuperación demostrada dejaron de recibir oxígeno medicinal.

Los sobrevivientes de la pandemia que golpea a la ciudadanía fueron diagnosticados con este mal. Algunos más severos que otros iban avanzando lentamente por el proceso que les permitió ganar la batalla.

Al mostrar mejoría dejaron las áreas de hospitalización de complejidad para pasar al Centro de Atención Temporal “Esperanza”; una sección en donde están a pocos días de ser dados de alta.

Ayer, el control médico consignó que estaban recuperados y comunicó a los familiares de los 10 pacientes sobre esta victoria contra el COVID-19. La felicidad fue el común denominador en estos hogares.

El personal de salud acompañó a los chinchanos que se despiden del nosocomio local luego de haber pasado varios días y noches aquejados por el virus que contrajeron y que esta vez no pudo imponerse.

Trabajo contra el dengue

De otro lado, se han activado las acciones preventivas para hacer frente a otro problema sanitario; el dengue. Las sospechas que se tiene sobre la aparición del vector conllevaron al control larvario y la nebulización de viviendas.

La intervención se realizó en el sector de Balconcito debido a los dos casos probables, recientemente, aparecidos y que están siendo analizados por el Instituto Nacional de Salud.

Esta tarea se complementa con la orientación a la población para un adecuado tapado de los tachos, tinas, baldes y demás objetos que se utiliza para el almacenamiento de agua para consumo humano.

Se exhorta a la comunidad que cumpla con las recomendaciones para evitar el anidamiento del zancudo vector del dengue, que hace cuatro años se propagó en varios distritos de la provincia de Chincha.