Con una inversión de 1 millón 500 mil soles se inició la reconstrucción del jardín N.º 1762 “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicado en la III etapa del sector Manuel Arévalo del distrito de La Esperanza, y que beneficiará a más de 200 familias.
Esta obra está dentro del programa Reconstrucción con Cambios y se colocó la primera piedra.
“El colegio contará con cinco aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples, diversas áreas administrativas, servicios higiénicos, áreas para juegos infantiles, áreas verdes, tanque de cisterna, cerco perimétrico, jardinería y muchas facilidades más”, indicó Martín Namay, burgomaestre esperancino.
De esta manera, los pequeños tendrán nuevas aulas para cuando se retorne a las clases presenciales.
Para volver a clases
Sobre las diversas reconstrucciones de colegios en ejecución, Namay Valderrama destacó que el trabajo en el sector educación, a pesar de la pandemia, no se puede detener.
“La educación es una de las mejores estrategias para luchar contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia, es por ello que en la actualidad los colegios Divino Jesús (Manuel Arévalo III), Gotitas de Rocío (Wichanzao IV), Sagrado Corazón de Jesús (Alan García), Nuevo Indoamérica (Nuevo Indoamérica), jardín Nº 2306 (Sol Naciente), y ahora Sagrado Corazón de Jesús (Manuel Arévalo III), están en proceso de Reconstrucción para que el servicio educativo sea el óptimo. Tenemos un trabajo en salud ya encaminado, con los consultorios móviles y las visitas médicas casa por casa, no hemos descuidado ese aspecto”, puntualizó.