Ayer nuevamente se vivió un jornada de protesta efectuada por trabajadores de la empresa azucarera de Pucalá, quienes le reclamas a la administración judicial el pago de las 39 quincenas que les adeudan.
Detalles
Los azucareros denuncian que desconocidos, vinculados a la citada empresa, dispararon contra quienes continúan en su protesta exigiendo que les paguen sus remuneraciones, pues la situación económica por la que atraviesan sus familias es caótica.
Indicaron que personal de seguridad de la azucarera realizó disparos, al parecer, para dispersarlo del lugar. Ellos responsabilizaron de lo que puedan suceder a las administradoras judiciales Consuelo Ventura Zapata, Yolanda Pérez Arrascue y a la juez Liz Karina Fabián Palomino, por cualquier situación que atente contra sus vidas.
VER MÁS: Lambayeque: Los azucareros de Agropucalá se enfrentan a Policía
Los manifestantes advierten que son 2,400 trabajadores y sus familias quienes ya no soportan más el hambre por estar impagos en sus remuneraciones y a pesar que buscan el diálogo con la administración no los escuchan.
En tanto, la empresa citada, mediante comunicados, insisten en que las personas que protestan no son trabajadores de la empresa y que el grueso de los trabajadores no están comprometidos en las acciones violentas que “solo buscan desestabilizar la empresa”.
Indican que si bien hay deudas pendientes, estas se generaron en administraciones judiciales anteriores, pero que trabajan para darle una solución viable. Aseguran que detrás de las protestas hay cuestionados personajes que pretenden controlar la azucarera.