El ministro Zamora informó que un segundo grupo de profesionales partirá mañana a la región Loreto. (Foto: Minsa)
El ministro Zamora informó que un segundo grupo de profesionales partirá mañana a la región Loreto. (Foto: Minsa)

En el cuadragésimo primer día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, un grupo conformado por 21 profesionales, entre médicos y enfermeras contratados por el , partieron hacia Loreto, una de las zonas más afectadas del país, para sumarse a las atenciones médicas frente al nuevo ).

El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó su salida desde la Aviación del Ejército e informó que este es el primer grupo que parte hasta esta región para reforzar la atención médica. “Este es el primer grupo que va a salir, mañana salen otros 21 o 22 profesionales a reforzar la atención en la ciudad de Loreto”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.

Asimismo, indicó que la contratación de profesionales que partieron a esta región se realizó bajo el Decreto de Urgencia de la Emergencia Sanitaria vía la modalidad CAS.“Ellos van a recibir todas las bonificaciones, seguros y, además, la región Loreto va a establecer alojamiento y algunos otros beneficios para ellos”, agregó.

En otro momento, el titular de Salud informó que a la par, otro vuelo con equipamiento médico integrado por ventiladores, electrocardiógrafos, coche de paro, aspirador nasal, termómetros, bombas de oxígeno, y equipos de protección personal, también partió a dicha región.

“En la otra estación de vuelos de la Fuerza Área estamos enviando el cuarto avión que está llevando equipos de construcción para el hospital de campaña. Es el cuarto vuelo de los seis que se realizarán”, precisó.

En esa línea, el ministro Zamora detalló que en Loreto se instalará un hospital de campaña con capacidad para 100 camas hospitalarias con apoyo ventilatorio para dar soporte al hospital regional y de EsSalud que están al límite.

“Nosotros estamos instalando 2 hospitales, uno en Loreto y otro que acaba de terminar su instalación en Piura, las cuales son dos de las regiones más golpeadas. Vamos a hacer lo propio en Lambayeque, donde también estamos llegando a nuestro límite de capacidad hospitalaria”, aseveró.